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domingo, 9 de septiembre de 2007

La Generación Call

Sabias que la mayoría de los jóvenes entre 18 y 30 años acceden al mundo laboral a través de los denominados “call center”. Este trabajo, que se encuentra en pleno auge, se catarcteriza por su alto grado de rotación de personal, pésimos salarios, muchos estrés y sobre todo un fuerte desgaste físico-mental al momento de recibir las llamadas.
Desde hace más de 8 años la OIT (Organización Internacional del Trabajo) comenzó a hablar del trabajo decente, definido como aquel que se desarrolla en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad. En tal caso, los trabajadores de call center, en su mayoría podrían calificarse como trabajo indecente. Los call centres son un ejemplo claro de un sistema laboral autoritario, alienante y explotador. No por casualidad buscan emplear a personas muy jóvenes, ya que la infernal carga de trabajo y el estrés que una permanente interacción telefónica con los clientes producen un desgaste mental que no cualquier persona puede soportar.
Porque decimos explotación y autoritarismo
En pocas palabras cada operador se encuentra bajo un control permanente, en sus descansos, en los momentos de levantarse para ir al baño, en la productividad y además llevan la carga de ser la cara visible detrás de las líneas de las empresas de servicios. Los teleoperadores son los que reciben las quejas y los reproches de los usuarios, muchos de los cuales terminan en insultos y maltratos verbales. En los call center hay un sufrimiento laboral significativo, podemos decir que es un claro sector de riego permanente.
En la actualidad los controles de este sector del trabajo, que a la fecha dan empleo a más de 45000 personas, no tiene una ley específica que lo regule y lo sancione en el caso de producirse un abuso en el derecho del trabajador.
Disque los siguientes números:
- 666 Seis meses de vida útil, a razón de seis días de trabajo por semana con jornadas de seis horas diarias.
- 700 pesos, es el salario promedio de un telemarketer y 1100 pesos si se sabe hablar en ingles.
- 50000 jóvenes, de entre 18 y 25 años, trabajan en call centres locales y del mundo, por los bajos costos argentinos.
- De 10 a 12 dólares por hora gana un operador en los EEUU y de 2 a 3 dólares por hora gana un operador en la Argentina.
- 50 empresas de Call Center hay en el país.
- Se pronostica que para el 2008 estas empresas facturaran 1200 millones de pesos.

Para mayor infamación comuníquese con uno de nuestros operadores. Gracias.

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